PROYECTOS

Desde la Fundación Goicouria son varios los proyectos con los que se colabora, teniendo la la Salud y la Educación como principales pilares de su actividad.

Proyectos ordinarios. Son aquellos que se atienden desde hace muchos años y con voluntad de continuidad permanente.

• CENTRO de DISCAPACITADOS KILIMA TCHA KITUMAINI

Apoyo a la sostenibilidad del Centro con una contribución mensual

El Centro cuenta con un área de Rehabilitación y Fisioterapia , otra de Traumatología y Oftalmología. En el Centro están integrados los Talleres de costura y la Escuela para Discapacitados físicos que es a su vez la escuela pública” del barrio.

• COMPLEJO ESCOLAR ST. FRANÇOIS

Aportación de BECAS para alumnos de familias sin recursos.

El complejo escolar cuenta con unos 2.500 alumnos repartidos en Primaria, Secundaria General y Secundaria Técnica o Formación Profesional con diversas especialidades (bioquímica, administrativo-comercial, informática comercial, construcción, mecánica del automóvil, mecánica general, electricidad, electrónica y carpintería.

• HUERFANOS en casa

8 Niños y niñas huérfanos han sido acogidos en casa de Xabier con el acompañamiento de una cuidadora permanente

Proyectos extraordinarios. Son aquellos proyectos que se han apoyado en un momento dado y que se siguen apoyando en la medida de las posibilidades.

• Cooperativa agrícola KABULUMBU

A 60 Km de Likasi, familias sin recursos constituyeron una cooperativa agrícola con el apoyo de la Fundación. Este poblado cuenta ahora con escuela, Iglesia y dispensario.

• ISTM Instituto Superior de Técnicas Médicas

En la misma colina en el que se desarrollan los proyectos ordinarios, Xabier ha hecho construir un Instituto Superior en el que se imparten clases universitarias de Técnicas de Laboratorio, Fisioterapia, Comadronas y ATS. En breve también de Enfermería con nivel universitario.

• WAMAMAS de BETHANIE

Apoyo a las WAMAMAS de BETHANIE que cuidan huérfanos y acogen niños de la calle para la construcción de sus habitaciones.

• Centro de espiritualidad en Nkanga.

Allí donde se comenzó la evangelización en 1910 en aquella diócesis, Xabier se ha comprometido a construir una capilla y un centro de espiritualidad

• Otros proyectos

A lo largo de los años la Fundación Goicouria, a través del propio Xabier, ha puesto en marcha los siguientes proyectos puntales, que trata de seguir apoyando puntualmente:

• Tres Residencias para personas mayores abandonadas
  • Dos Puentes peatonales sobre el Río Panda,
  • Un Puente para vehículos sobre el Río Panda
  • Una carretera de 80km entre Panda y Kilela.

CENTRO DE DISCAPACITADOS KILIMA TCHA KITUMAINI
CENTRO DE DISCAPACITADOS KILIMA TCHA KITUMANI
COMPLEJO ESCOLAR ST. FRANÇOIS
HUERFANOS en casa